bravo.jpg

Descripción Región Norte

Principal
OFERTAS PARA TICOS
CAR RENTAL
HOTELES
ONE DAY TOURS
PAQUETES Multi-Dias
CONTACTENOS

nortearea.jpg

Energía y belleza natural.

Es una tierra de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas y ríos caudalosos rodeados de rica vegetación y fauna silvestre. Esta naturaleza generosa ha posibilitado una variada oferta de actividades para el visitante que incluye cabalgatas por sitios naturales, canopy tour, deportes acuáticos, caminatas, ciclismo de montaña y observación de vida silvestre. La región combina las fértiles llanuras de Guatuso, San Carlos y Sarapiquí con las sierras volcánicas de Guanacaste y Tilarán.

Uno de sus principales atractivos es el volcán Arenal, un cono perfecto de 1.633 metros de altitud en constante actividad, que regala a sus visitantes un espectáculo de fuego con erupciones de roca y lava. A sus pies se extiende la laguna de Arenal con 87 kilómetros de longitud, caracterizada por su belleza escénica y por constituir uno de los mejores sitios en el mundo para la práctica del windsurf, gracias a vientos que alcanzan los 72 kilómetros por hora. Es también centro de otras actividades acuáticas como los paseos en bote y la pesca deportiva.

El Río Tabacón, que recorre las inmediaciones del volcán, es la fuente de aguas termales que, en áreas públicas y privadas, ofrece a los visitantes un delicioso baño terapéutico y de relajación. Tanto el volcán como sus bosques aledaños cuentan con la categoría de parque nacional y hay disponibles senderos que permiten explorar los alrededores de este coloso.

Otro sitio de gran belleza es el Cerro Chato, un antiguo cráter volcánico coronado por una hermosa laguna de color verde azulado, el cual forma parte también del complejo del Volcán Arenal. Muy cerca se puede admirar, además, la catarata de la Fortuna, de 70 metros de altura. Otros volcanes son el Tenorio y el Miravalles.

En las cumbres nubosas de la Sierra de Tilaran se ubica, también, el particular pueblo de Monteverde y la conocida reserva biológica del mismo nombre, la cual protege especies como el quetzal y el pájaro campana.

Fundado por "inmigrantes cuáqueros", este sitio es conocido mundialmente por sus esfuerzos de conservación y un modo de vida centrado en el respeto a la naturaleza, que se refleja en sus proyectos de educación ambiental, reciclaje, ecoturismo y protección de los bosques.

La Zona Norte se caracteriza también por su empuje productivo. Una de sus principales actividades es la ganadería de leche, base para la elaboración de una gran variedad de productos, entre los que destacan los quesos. Ciudad Quesada constituye una de sus principales poblaciones, con un alto grado de desarrollo, vigilado por el imponente Volcán Platanar dentro del Parque Nacional Juan Castro Blanco. Son característicos de la región los famosos turnos: fiestas que se realizan en los diferentes pueblos y se celebran a lo grande con bailes, campeonatos de monta de toros y subastas ganaderas.

Por ser la región norte altamente lluviosa, posee bosques húmedos, siempre verdes y fértiles llanuras. El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, ubicado en las llanuras de Los Guatusos, es una de las áreas protegidas más importantes de la región por albergar ecosistemas como lagunas, pantanos y yolillales. Estos ambientes naturales son verdaderos oasis para aves acuáticas, reptiles y mamíferos y, por lo tanto, importantes sitios de interés pare los observadores de fauna silvestre.

Ríos de la zona como el San Carlos y Sarapiquí, poseen, además, gran importancia pare la navegación. Este último, al unirse con el Río San Juan, forma parte del sistema hidrológico que alimenta al Lago de Nicaragua, límite de la región.

Áreas de gran biodiversidad como Sarapiquí son también fuente de investigación científica y últimos reductos en el país de especies amenazadas como la lapa verde.

hoteles1.jpg

tours.jpg

Bravo Travel - Apartado Posta 1351-3000, Heredia, Costa Rica
 
Courier: 100 Este del AM PM de Santa Lucia de Barva, Heredia, Costa Rica.
 SKYPE: bravotravelcr
Afiliado a la Camara Nacional de Turismo (CANATUR)
 

website security