bravo.jpg

Descripción Valle Central

Principal
OFERTAS PARA TICOS
CAR RENTAL
HOTELES
ONE DAY TOURS
PAQUETES Multi-Dias
CONTACTENOS

vallecentral.jpg

Puerta de entrada a Costa Rica.

El Valle Central es la puerta de entrada al país, pero por sí misma ofrece una amplia gama de actividades y atractivos que vale la pena explorar. Una de sus principales características es poseer un clima agradable, ya que incluso San José, ubicado a 1.149 metros sobre el nivel del mar, goza de una temperatura promedio de 24ºC. Una oferta gastronómica y de hospedaje de alto nivel caracterizan esta región, en la que no faltan tampoco los bed & breakfasts y las populares "sodas" o pequeños restaurantes de comida local. Cinco de los mejores museos del país se encuentran en la capital: Oro, Jade, Nacional, Arte Contemporáneo y de los Niños, además de la máxima joya arquitectónica de los costarricenses: El Teatro Nacional, nacido con el aporte de todos los costarricenses de la época de 1.897, al calor de la bonanza cafetalera y la influencia cultural europea.

Salones de baile donde vibran ritmos tropicales, así como pubs de moda forman parte del ambiente nocturno de la provincia de San José, sede también de los principales poderes y la vida política del país. Actividades culturales, como el teatro y la danza, así como actividades de tipo académico son también parte integral de la provincia. Son, asimismo, característicos de la región los altos estándares en educación y salud.

En los alrededores de San José, pueblos típicos de gran belleza escénica y paisaje rural, ofrecen, por su parte, un pequeño vistazo a la Costa Rica de antaño, con sus casas de bahareque, la presencia de grandes solares, animales domésticos, trapiches y lecherías, así como carretas de bueyes, uno de los mayores símbolos de la Costa Rica campesina. Las ferias de los santos patronos, así como los Festejos Populares de la ciudad de San José en el mes de diciembre, son algunas de las actividades tradicionales que también se ofrecen al visitante.

La gran belleza escénica que posee la región central del país se explica por la presencia de la Cordillera Volcánica Central que además de sus atractivas montañas, posee impresionantes volcanes activos como el Poás y el Irazú y especies de gran belleza como el quetzal.

Esta región, debido a su clima y altitud, es también la zona que reúne mejores condiciones para el cultivo del café, de cuya calidad es famosa Costa Rica. Otros cultivos de la zona son los tubérculos, vegetales, helechos, frutas y una gran variedad de plantas ornamentales que se ofrecen en viveros. En algunos sitios de montaña también se practica la pesca de la trucha, que luego se sirve en suculentos platillos.

Otra joya es la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles: máximo símbolo religioso del país, la cual se ubica en la provincia de Cartago, antigua capital del país. Más que una iglesia, es un santuario donde los fieles devotos de la Patrona del país la Virgen de Los Ángeles efectúan una romería todos los 1 de agosto, para conmemorar el día 2 la aparición de la Virgen a una humilde indígena de la zona y se cumplen las promesas ofrecidas. Sin duda, la región central significa mucho más que la puerta de entrada al país.

hoteles1.jpg

tours.jpg

Bravo Travel - Apartado Posta 1351-3000, Heredia, Costa Rica
 
Courier: 100 Este del AM PM de Santa Lucia de Barva, Heredia, Costa Rica.
 SKYPE: bravotravelcr
Afiliado a la Camara Nacional de Turismo (CANATUR)
 

website security